Tablón de Anuncios

Martes, 27 Febrero, 2024

Redimensionamiento de la oferta de Formación Profesional curso 2023-2024

Este curso académico nuestro centro ha experimentado un incremento de plazas de Formación Profesional, puesto que se ha comenzado a impartir 2º CFGM Guía en el Medio Natural y de Tiempo Libre.

Esta actuación de  “Redimensionamiento de la oferta de Formación Profesional”, está incluida en el Plan de Modernización de la Formación Profesional que se enmarca en el componente 20 del “Plan Estratégico de impulso de la Formación Profesional”, del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) .

Última modificación: 27/02/2024 - 18:10
Miércoles, 20 Diciembre, 2023

Plan de Éxito Educativo +

¡Nos han concedido el Plan de Éxito Educativo +!

Última modificación: 21/02/2024 - 20:32
Cartel Ilusiónate
Lunes, 22 Mayo, 2023

Ganadores en la III Competición Intercampus de Robótica en la modalidad de Robots Sumo

El pasado viernes 19 de mayo se celebró en Ciudad Real la III Competición Intercampus de Robótica. En la selección de la fase local han participado un centenar de alumnos de once institutos de educación sescundaria de la provincia de Ciudad Real. El certamen se ha dividido en tres categorías: Robots Siguelíneas, Automatización con Tinkercad y Robots Sumo.

Nuestro instituto ha sido el ganador en la modalidad de Robots Sumo. Todos los premiados recibieron un kit de aprendizaje de programación de MicroPython.

Última modificación: 22/05/2023 - 13:39
Equipo Piedrabuena
Lunes, 16 Enero, 2023

APOYO EMOCIONAL. RECURSOS PSICOLÓGICOS

Desde el departamento de orientación hemos creado un recurso con contenidos de apoyo emocional y recursos psicológicos para el alumnado, las familias y el profesorado del centro. También se incluyen los contenidos trabajados en la “Escuela de Familias”. Todo el material se puede descargar. Si necesitáis información sobre otros temas, sólo tenéis que proponerlos. Estamos a vuestra disposición.

Departamento de Orientación.

Recursos de apoyo emocional

Última modificación: 16/01/2023 - 14:10
Imagen recursos apoyo emocional
Viernes, 20 Mayo, 2022

Mediación

Desde el equipo de Mediación del centro hemos creado un padlet en el cual presentamos nuestra actividad con los alumnos mediadores y cotutores. Este padlet está abierto a toda la comunidad educativa, y esperamos que pueda ser un lugar de encuentro para aprender, compartir, reflexionar, conocer, preguntar.... Colgaremos mucha información sobre gestión de emociones, acoso escolar, resolución de conflictos, habilidades sociales. De momento está en construcción, por lo que os animamos a formar parte de él.

Última modificación: 28/02/2023 - 18:52
Lunes, 22 Noviembre, 2021

Síguenos en las redes sociales del instituto

¿Te gustaría seguir al IES Mónico Sánchez en sus redes sociales?

Aquí tienes los enlaces:

¡Te esperamos!